Voluntariado de la Cruz Roja

La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que está a nivel internacional y es muy reconocida en los casos de emergencia. Además de ello, el servicio de voluntariado de la Cruz Roja es sumamente conocido y popular entre los interesados en apoyar en este tipo de programas.

 

Todos sus servicios están orientados a prevenir y aliviar el sufrimiento. La Cruz Roja depende de donaciones para sobrevivir y del trabajo de sus voluntarios. Si estás buscando como participar en un Voluntariado de la Cruz Roja a continuación te damos algunos consejos para que puedas participar en esta gran causa.

 

Lo primero que te recomendamos es que entres al sitio oficial de la organización y busques la sección de voluntariado Cruz Roja, http://cruzroja.org donde podrás leer claramente la labor de los voluntarios y cuales son los requisitos. A su vez en esta sección de la página podrás ver los requisitos de los voluntarios para las diferentes asignaciones.

 

Para ser voluntariado en esta organización, es necesario recibir la capacitación de Cruz Roja, que contribuye significativamente a los programas de la organización y al servicio comunitario.

 

De acuerdo con la Cruz Roja, en el 2009 hubo más de 150.000 voluntarios impartiendo cursos, tales como RCP y de salud.

 

Voluntariado Cruz Roja

 

Para ser parte del programa de voluntariado de la Cruz Roja,  los candidatos deben ponerse en contacto con ellos y completar una solicitud para asistir a una orientación que incluye la visualización de un video que intenta dar una inducción a los desastres y como servir en ese momento. Realmente una capacitación muy buena.

 

También hay muchas formas de voluntariado  que puede ser  de ayuda como trabajadores en cocinas, miembros de equipo de acción de desastres y colaboradores de salud y seguridad. Todo dependerá del tipo de necesidad que haya que cubrir y del tipo de ayuda que puedas brindar.

 

Pero ser miembro del voluntariado de la Cruz Roja es un honor muy grande, ya que la gran red de formación que ofrece, permite que los voluntarios puedan aprender nuevas habilidades valiosas como primeros auxilios, ayudar a niños desamparados y como ser un gran pilar en los momentos de desastre. Ellos te harán sentir que estás dando una gran ayuda y haciendo la vida más llevadera de alguien que ha vivido un momento difícil en la vida.

 

Así que no pierdas la oportunidad de ser parte del voluntariado de la Cruz Roja e inscríbete para poder ser parte de esta honorifica organización conocida mundialmente.